ARG
Institucionales Programas FBA   home Contacto
PROSAR DIRECTOR DIRECTOR CONSULTO MAIL
Programa de Salud Sexual y Reproductiva Dr. Luis Palaoro Prof. Dr. Ramón de Torre prosar@fba.org.ar
¿Qué es PROSAR?
Estructura primaria
Objetivos
Consensos
Contexto institucional
BACOVA
ERIGE
Participación
Contacto



 

Estructura primaria


En base a la experiencia recogida en el desarrollo de las
actividades piloto BACOVA-ERIGE, se ha generado la creación de un sistema de Agencias Regionales a nivel nacional.
Las agencias constituyen organizaciones potenciales que se inician
bajo el liderazgo  de uno o más bioquímicos, que asumen la responsabilidad de dirigir un proyecto de trabajo definido a desarrollar en un período de tiempo establecido, que es considerado y apoyado por PROSAR.


La continuidad de la Agencia se basa en concretar la actividad inicial y la eventual  presentación sucesiva de uno o más nuevos proyectos, estimulados  por los resultados previos.
La agencia existe mientras se ejecute  un proyecto de trabajo formativo aprobado y que debe completarse en un período determinado.
PROSAR central, además del apoyo técnico científico a los proyectos en desarrollo  de las agencias, aportará en el marco de sus posibilidades, ayuda material a los mismos. 
Las agencias constituyen una nueva experiencia de trabajo en grupos descentralizados,  cuya organización se consolida durante el desarrollo de actividades concretas. Inicialmente  basado en  la realización de  a talleres participativos nominales.
Actividad básica propuesta para la Agencia Regional.
La modalidad del proyecto de trabajo (no excluyente de otras propuestas futuras) tiene en la etapa 2009, la característica  de un Taller Participativo  Nominal con apoyo electrónico (para no más de  10 participante por grupo), basado en el modelo de aprendizaje entre pares.
Preferentemente sobre el tema de Disfunción Vaginal, en base a GUIA PRÁCTICA INTEGRAL (Clínica-Laboratorio) DE DIAGNÓSTICO DE VAGINOSIS-VAGINITIS  en la ATENCIÓN PRIMARIA de la MUJER EN EDAD FÉRTIL".

Editada por FASGO y FBA 2008. (www.fasgo.org.ar {consensos] y www.fba.org.ar
(proeco/bacova)
 
La actividad requiere el desarrollo de etapas:
Normatización
Entrenamiento en Servicio
Transferencia
Notificación Voluntaria.
La actividad de cada participante se documenta en un archivo personal centralizado en la Agencia, con copia a  FBA, en donde consta su participación en el cumplimiento de las etapas previstas y es base de la certificación que el participante acredita.

 
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fba.org.ar l
Copyrigth © 2003 l Fundación Bioquímica Argentina
Diseño: Naranhaus