ARG
Institucionales Programas FBA   home Contacto
PROSAR DIRECTOR DIRECTOR CONSULTO MAIL
Programa de Salud Sexual y Reproductiva Dr. Luis Palaoro Prof. Dr. Ramón de Torre prosar@fba.org.ar
¿Qué es PROSAR?
Estructura primaria
Objetivos
Consensos
Contexto institucional
BACOVA
ERIGE
Participación
Contacto



 
BACOVA
BALANCE DEL CONTENIDO VAGINAL
En el marco del Programa de Educación Continua (PROECO) y con la participación de distintas Unidades Universitarias, laboratorios del Sector Público y Privado, se continua con el desarrollo proyecto BACOVA, cuyo objetivo prioritario es normatizar la metodología para el diagnóstico de Vaginosis Bacteriana ampliado ahora para cubrir con excelentes valores predictivos el diagnóstico diferencial básico de la DISFUNCION VAGINAL.
La modalidad de trabajo sigue siendo el desarrollo de un taller participativo no arancelado, basado en el aprendizaje entre pares para resolver un problema concreto.
Se ofrece la participación a todos los bioquímicos interesados en el tema, para contribuir a la normatización definitiva del procedimiento y a su aplicación con el mayor nivel de calidad en la atención primaria de la salud de la mujer en edad fértil y su componente reproductivo.
En la actualidad, en función de la experiencia adquirida desde el Taller BACOVA 2004, se han abierto posibilidades de trabajo más eficientes y se ha generado una nueva actividad puntual que es el TALLER PARTICIPATIVO NOMINAL ESTUDIO DE LA RESPUESTA INFLAMATORIA GENITAL (ERIGE) que se encuentra en desarrollo bajo el liderazgo del Prof. Dr, Luis PALAORO.
Este Taller tiene la misma modalidad que BACOVA y puede iniciarse en cualquier momento. Solicite informes.


El contenido de esta página esta destinado a apoyar el desarrollo del proyecto BACOVA y facilitar la actividad de todos los bioquímicos que lo deseen, independientemente de su lugar de residencia y la dimensión de su laboratorio.

Espacios de trabajo participativo.
Al final de cada item expuesto en la página usted dispone de un sistema por el cual puede hacernos llegar sus críticas, opiniones y propuestas. RESULTADOS, SOBRE EL ÉXITO LOGRADO POR LOS PARTICIPNTES DEL POYECTO BACOVA 2004 Y LOS PROGRESOS DEL DESARROLLO ACTUAL

Fecha de publicación: 11 octubre de 2007 AREA MEDICA DE CONSULTA
En el marco del trabajo conjunto  en el que se desarrolla una Guía de Procedimiento consensuada integral, para la atención primaria de la disfunción vaginal, el proyecto BACOVA ha decidido instalar un AREA MEDICA DE CNSULTA.
En la estructuración de la Guía de Procedimientos  participan profesionales de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) y la Fundación Bioquímica Argentina (FBA). Se cuenta  con el apoyo de unidades académicas de Universidades Estatales y Privadas y centros de Salud del Sector Público, de la Seguridad Social y privados.


El ÁREA MÉDICA DE CONSULTA, se abre a los efectos de que todo profesional  pueda efectuar consultas y en forma prioritaria emitir opiniones y críticas, sobre los problemas básicos encarados en la consolidación de la Guía de Procedimientos.
El AREA MEDICA DE CONSULTA, tiene carácter  permanente, ya que la Guía de Procedimientos será sometida a la ejecución y en función del monitoreo de la experiencia real, todos los años en agosto, se emitirá una actualización.
En principio participan como grupo inicial de consultores los siguientes profesionales:
Roberto Castaño, Enrique Copolillo, Martin Etchegaray, Forestieri Orlando, Leonardo Kwiatkoski, Antonia Patricia Leonino, Valeria Lotoczko, Ortega Soler Carlos (coordinador), Marcos Peluffo, Miguel Tilli.
En una primera fase y a partir de ahora, EL ÁREA MÉDICA DE CONSULTA está abierta a todo interesado en optimizar la atención primaria de la Disfunción Vaginal.
El objetivo inmediato es lograr el mayor valor agregado a la Guía de Procedimientos y en el futuro encarar otros problemas.
El desarrollo de la Guía de Procedimientos  sobre atención primaria de la Disfunción Vaginal, se encuentra avanzado.
Si usted tiene interés en tomar contacto en su fase actual de desarrollo solo tiene que comunicarse con nosotros solicitando su participación.
Recordamos   que en esta pagina se encuentra el manual de Procedimientos sobre Balance del Contenido Vaginal (BACOVA), que también esta abierto a la opinión de todo interesado y que se actualiza también anualmente, en el mes de agost.
Cualquier otra inquietud en relación a problemas de salud sexual y reproductiva es bienvenida al ÁREA DE CONSULTA MEDICA.
Esperamos su participación.

Ramón A. de Torres

Profesor Emérito de UBA
Coordinador del Proyecto BACOVA

Proponemos los siguientes espacios de consulta:
2.A Manual de Procedimientos de Consenso 2009
2.B Manual de Procedimientos de Consenso 2007
 
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fba.org.ar l
Copyrigth © 2003 l Fundación Bioquímica Argentina
Diseño: Naranhaus